Recientemente celebramos el cumpleaños número 168 de Madre Cabrini. Esta es una oportunidad anual para que los miembros de la comunidad de Cabrini reflexionen sobre la vida de nuestra fundadora y se maravillen con el gran trabajo de Dios en misiones que continúan hoy. Este año, en Cabrini Mission Foundation, pensamos en las palabras de la Madre Cabrini: “Toda nuestra vida debe ser un acto de acción de gracias, porque recibimos constantemente beneficios infinitos de Dios”.
Somos tan bendecidos en la provincia de Guadalupe por tener misiones tan diversas y ver las bendiciones que fluyen de estas buenas obras. Todos los días, hermanas y laicos asociadas experimentan el amor de Dios en todas las cosas.
Nuestra provincia abarca Australia, hogar de un gran hospital que recientemente ha tomado medidas para proporcionar atención médica a migrantes y refugiados, Guatemala, donde dos dispensarios médicos atienden a miembros de comunidades empobrecidas con una variedad de servicios integrales, México, sede del Centro Migrants and the Poor, que proporciona alimentos y asesoramiento espiritual a miles de migrantes cada año, Nicaragua, donde dos comunidades escolares brindan una educación católica de clase mundial y Estados Unidos, donde los centros de servicios para inmigrantes brindan asistencia a personas que navegan por el complicado proceso de convertirse un ciudadano. Naturalmente, esta lista no incluye todas las misiones de Cabrini en nuestra provincia o está cerca de expresar todo el amor y el cuidado que fluye a través de nuestras muchas misiones.
El día fue recordado en cada misión en la provincia de Guadalupe. Algunos, como los santuarios en Colorado y Nueva York, celebraron grandes celebraciones donde las personas se unieron. Otros celebraron en silencio con oraciones por la esperanza y el futuro.
Recordando el llamamiento de acción de gracias de la Madre Cabrini, queremos expresar nuestra más profunda gratitud a todos los que han apoyado nuestras misiones de alguna manera. Cada acto, grande y pequeño, significa que el legado de Madre Cabrini, vivo en sus misiones de hoy, continúa. El Espíritu de la Madre Cabrini está vivo … en ti.
Feliz Cumpleaños, Madre Cabrini. Muchas gracias.